La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Meraki dulce sorpresa en Quintero y Puchuncaví

La idea de emprendimiento de Meraki surgió luego de quedar sin trabajo, estábamos en plena pandemia, por lo que encontrar un nuevo trabajo era complicado, fue entonces que recordé que en una ocasión participe en una feria de verano y ahí realice unos arreglos con peluches y chocolates para el día de los enamorados que se vendieron como pan caliente señalo Carolin Carrillo Coloma

Continúo señalando que siempre fui creativa (era la decoradora oficial para las fiestas familiares) Hice algunos modelos de desayunos con lo poco que tenía a mano y los publique en Facebook, al día siguiente ya tenía 2 pedidos que hacer, en ese tiempo no teníamos vehículo para entregar, así que las entregas las hacia caminando o en un colectivo si era muy lejos, fue muy difícil y las ventas eran lentas al principio, pero de apoco fueron subiendo la cantidad de pedidos semanales.

Con el dinero que podía ahorrar compraba herramientas para mejorar las presentaciones de las sorpresas, crear más opciones y poder personalizar, la idea era marcar la diferencia.

Con el tiempo compramos un vehículo para las entregas que nos facilitó la vida. Si en un principio solo entregábamos en Quintero, hoy nuestra ruta de entrega llega a casi todas las localidades de la zona. En el camino recibí apoyo de fomento productivo, Fosis, Fundación Luksic, Fondo Esperanza y el programa Mujeres sin Límites de la Universidad Andrés Bello, tanto en apoyo económico como en la adquisición de conocimientos, que fue parte fundamental para el fortalecimiento y crecimiento de mi emprendimiento.

Hoy me siento orgullosa de todo lo que he logrado, agradezco a mi esposo y mis hijos por su gran apoyo y creer en mí, y por sobre todo a Dios que me ha dado la fuerza para continuar a pesar de las adversidades que te pueden golpear en el camino.

También podrías querer leer: SalvaaaStore el emprendimiento que personaliza lo que necesitas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Carolin Carrillo emprendedora de Meraki manifiesta que se podría crear un programa de incubación y aceleración empresarial, el municipio y el gobierno central pueden establecer un programa que brinde capacitación, mentoría y recursos financieros a las emprendedoras de la Bahía de Quintero, así también como las empresas del cordón industrial. Esto permitirá desarrollar sus habilidades empresariales, fortalecer sus proyectos y acceder a oportunidades de crecimiento.

 

- Publicidad -