viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Puchuncaví Más de 50 segundas viviendas son fiscalizadas en zonas costeras de Maitencillo

Más de 50 segundas viviendas son fiscalizadas en zonas costeras de Maitencillo

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, junto a personal de Carabineros, la Capitanía de Puerto de Quintero, de la Fuerza Aérea y de la Seremi de Salud recorrieron la zona costera de Maitencillo con el objetivo de fiscalizar el eventual uso de segundas viviendas por parte de personas que no tienen residencia en la región.

Se realizaron más de 50 fiscalizaciones en el sector, donde se utilizan habitualmente viviendas como lugar de veraneo.

“Se hicieron controles en esa zona para poder determinar si habían personas que estaban incumpliendo con las instrucciones que dio la autoridad militar y la autoridad sanitaria respecto a que la gente debe permanecer en sus primeras viviendas, en sus lugares de residencia permanente y no en segundas residencias”, explicó el gobernador.

Asimismo, aseguró que “estos controles los vamos a intensificar, porque debemos hacer cumplir las medidas.

Todos tenemos que entender que nos acercamos a los momentos más complejos de esta enfermedad.

Por eso, es el momento que tenemos que cumplir con la mayor seriedad, con la mayor responsabilidad y diligencia, todas las medidas que se nos están dando a conocer”.

Por otra parte, informó también el Subteniente Ignacio Canelo, Jefe de la Tenencia de Carabineros de Puchuncaví, agregó que “estuvimos verificando que las personas no hagan uso de sus segundas viviendas o se encuentren vacacionando en el sector.

De igual forma, se les recomienda a la totalidad de las personas que se mantengan en sus domicilios y adopten las medidas de higiene para prevenir esta pandemia”.


También podrías querer leer: Eliana Olmos: Comienza a funcionar control sanitario en Puchuncaví


También su medio asociado Aconcagua al día


 

1 Comentario

Comments are closed.