La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

María Fernanda Moraga Vistoso asume como nueva Vocera Regional con énfasis en el fortalecimiento de organizaciones sociales y medios de comunicación

Este lunes asumió como nueva Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso, María Fernanda Moraga Vistoso.  Viñamarina y militante de Revolución Democrática, liderará la vocería de gobierno en la región destacando como ejes de gestión la vinculación con las organizaciones sociales y medios de comunicación locales.

En ese contexto, la Seremi de Gobierno expresó que “asumo este nuevo desafío agradecida de la confianza entregada por nuestro Presidente Gabriel Boric, con muchas ganas y con la convicción de trabajar de manera colaborativa con las organizaciones sociales, autoridades electas mediante votación popular como nuestro Gobernador Rodrigo Mundaca para dar respuesta a las necesidades y problemáticas que tenemos en nuestra región así como también con nuestra delegada presidencial Sofía González. Acá, lo importante es trabajar con una mirada integradora, manteniendo una atención permanente en los territorios y sus comunidades, para que efectivamente en cada uno de los espacios y políticas públicas que llevemos adelante exista un sello ciudadano”.

María Fernanda Moraga Vistoso es abogada y licenciada en ciencias jurídicas de la Universidad Andrés Bello, posee estudios de sociología y se ha desempeñado en el ámbito del derecho laboral. Además, trabajó como profesora ayudante de dicha casa de estudios y ha liderado el movimiento estudiantil en la región.

- Publicidad -

La Vocera Regional además indicó que “desde la Vocería Regional queremos acercarnos a las personas, visibilizar lo que estamos haciendo y acercarlo a la gente: en terreno, en medios tradicionales y comunitarios, sobre todo aquellos con impacto local.

Tenemos la misión de dinamizar y fortalecer el proceso de descentralización, que es una de las prioridades que hemos  planteado en el programa de Apruebo Dignidad.  Es por eso, que desde la  Seremía de Gobierno trabajaremos en esta dirección junto a todos los actores y actrices de nuestra región”.

También podrías querer leer: “Mezclas y obstáculos”, exposición fotográfica en la Casa Estación

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Durante los próximos días la Seremi visitará diversas organizaciones sociales y medios de comunicación social con el objetivo de entregar todos los detalles de los fondos concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, para que puedan postular a estos recursos y así llevar adelante iniciativas que beneficien a toda la comunidad.