lunes, abril 12, 2021
Inicio Quintero Marejadas afectarán gran parte del país a contar de mañana martes 1°...

Marejadas afectarán gran parte del país a contar de mañana martes 1° de enero de 2019

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas, las cuales estarán presentes a contar de mañana martes 1° de enero de 2019, en horas de la tarde.

El jefe de la repartición naval, explicó que el fenómeno natural afectará desde Golfo de Penas hasta Arica, también incluyendo el archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.

Este aviso especial de marejadas constara de fuerte viento en área oceánica, que generara oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectara como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero.

Se estima que el aviso estará vigente al menos hasta el viernes 4 de enero de 2019, periodo en el que la Capitanía de Puerto de Quintero a través de don Mario Besoain Fuentes, Capitán de Corbeta LT,  Capitán de Puerto de Quintero llamó a “actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización”.

Deja un comentario