domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Puchuncaví Inauguran nuevo "Ecomóvil" en Puchuncaví

Inauguran nuevo “Ecomóvil” en Puchuncaví

Un “Ecomóvil” fue inaugurado en Puchuncaví, financiado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y el Ministerio de Salud, con el fin de otorgar la posibilidad de realizarse ecografías mamarias y abdominales de manera rápida y eficiente.

En la ceremonia participó parte del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el doctor Leonardo Reyes; la directora de Atención Primaria en Salud (APS) del SSVQ, Constanza Harbin; la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, entre otras autoridades locales.

Con el fin de terminar con las listas de esperas, la alcaldesa lo considera como un avance positivo que acorta las distancias. “Nosotros somos una comuna con 22 localidades, rurales en su mayor parte, y muchas veces las distancias son complejas.

Este es un gran logro que permite que los pacientes ya no tengan que esperar en los hospitales o acercarse a los recintos asistenciales para tomarse estos exámenes”, enfatizó.

Esto significa un importante ahorro de tiempo y dinero, pues ahora las personas no deben trasladarse hasta Viña del Mar o Valparaído para realizarse estos exámenes.

El vehículo ya está trabajando en la comuna, realizando más de 120 ecografías a la fecha, que han sido tomadas e informadas por médicos especialistas.

Según las proyecciones del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puchuncaví, serán 100 personas las que se atenderán mensualmente en este vehículo.

 

Deja un comentario