domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Mancha oleosa en el sector de caleta “El Manzano”de Quintero

Mancha oleosa en el sector de caleta “El Manzano”de Quintero

La tarde del miércoles la Capitanía de Puerto de Quintero , llegó hasta el sector de caleta “El Manzano” luego de recibir la denuncia sobre la presencia de una sustancia oleosa en las costas.

Hasta el lugar llegó una patrulla de la policía marítima, la cual confirmó la presencia y determino que la “mancha” tenía una dimensión de 200 por 50 metros de extensión. Una vez en el lugar al no poderse identificar la fuente de origen, se realizó la dispersión de la sustancia de manera mecánica.

Desde la autoridad marítima  explicaron que las manchas de este tipo son de carácter superficial, y están conformadas por una mezcla de aceites y combustibles livianos que producto de la temperatura ambiente, del oleaje y también de las corrientes marinas terminan por desaparecer por efecto de la evaporación.

Por último desde la entidad llamaron a “actuar con responsabilidad en el manejo de sustancias líquidas en el borde costero y a bordo de las naves, para que estos productos no entren en contacto con el medio marino“.

Personal de la autoridad marítima determinó que mancha oleosa tenía una dimensión de 200 por 50 metros.

Deja un comentario