miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Puchuncaví En Juzgado de Garantía de Los Andes es detenido implicado en el...

En Juzgado de Garantía de Los Andes es detenido implicado en el robo con homicidio de comerciante Miguel Muñoz Alfaro, que se ocultaba en Horcón

Tras haber llagado atrasado al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde debía comparecer ayer en otra causa por amenazas, fue detenido el tercer sujeto integrante de la banda que participó del robo con homicidio del comerciante Miguel Muñoz Alfaro, ocurrido en el mes de febrero del año pasado.

Se trata de Claudio Samuel Silva Lazo, de 35 años, apodado “Samy”, quien se encontraba oculto en el balneario de Horcón.

Justamente a raíz de la reconstitución de escena  llevada a cabo a fines de febrero, donde participó el autor material del disparo en contra del comerciante, Ángel Vega Silva, alias “El Angelito”, se pudo establecer la identidad de otros dos integrantes de la banda, Ricardo Yáñez Fuentealba, capturado a mediados de marzo en Santiago y de Claudio Silva Lazo, sobre quien se dictó una orden de arresto.

Sin embargo, “El Samy” nunca pensó que había sido delatado por sus compañeros de fechorías y menos que existía una orden de captura en su contra.

Así, la mañana del martes viajó desde Horcón a Los Andes para presentarse a una audiencia en el Juzgado de Garantía por una causa en su contra por el delito de amenazas.

Como llegó atrasado no se pudo llevar a cabo la audiencia y fue en ese momento que los funcionarios le informaron que tenía vigente una orden de arresto, razón por la cual fue conducido por los gendarmes hasta el calabozo del tribunal.

Ya pasadas las 13 horas se realizó la audiencia donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de robo con homicidio, dando cuenta el persecutor que este antisocial mantiene un amplio prontuario delictual.

Incluso, el 20 marzo de 2018, casi tres semanas después del asalto al comerciante y siete días antes de su deceso, el maleante había sido detenido por perpetrar  un cuantioso robo en la tienda Easy de San Rafael.

El fiscal dio cuenta como “El Angelito”, Yáñez Fuentealba, “El Samy” y un cuarto sujeto se concertaron para perpetrar el asalto en la bodega de Muñoz Alfaro, a sabiendas que allí se guardaba dinero y cigarrillos de contrabando.

Cerca de las  21:15 horas del lunes 26 de febrero 2018,  cuando Miguel Muñoz  acompañado de uno de sus trabajadores  estaba descargando mercadería desde una Van hacia la bodega de su local ubicado en el sector de General del Canto fueron abordados en forma sorpresiva por los sujetos a rostro descubierto, uno de los cuales,  “El Angelito”,  portaba un arma de fuego, obligándolos a entrar la bodega.

Como el comerciante se opuso al atraco  recibió un disparo en la frente, mientras que la persona que lo acompañaba fue golpeado con la cacha del arma en la cabeza, perdiendo el conocimiento por algunos momentos.

Miguel Muñoz fue trasladado en forma directa hasta el Hospital San Camilo donde mediante un escáner se determinó que tenía alojada una bala en su cabeza, quedando con muerte cerebral y conectado a un ventilador mecánico hasta que se produjo su deceso la mañana del martes 27 de marzo de 2018 a causa de un traumatismo encéfalo craneano por impacto de bala.

Tras cometer el atraco los delincuentes se dirigieron hasta la villa Los Copihues donde ocultaron el auto y se repartieron los cartones de cigarros y el dinero que sustrajeron.

Con estos argumentos la Magistrado Valeria Crosa dio por acreditada la participación del imputado en este ilícito y decretó su ingreso a prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario