Juez autorizó incautar en Enap y Nexxo, Computadores, correos y documentos

0
1040
Nexxo

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI se dirigieron este viernes hasta las dependencias de la empresa Nexxo y del terminal marítimo de Enap, además de la instalación de la refinería en Concón.

Esto, tras la orden de entrada y registro emanada desde el Ministerio Público y autorizada por el juez de Quintero debido a la crisis ambiental que afecta a la zona. El proceso está siendo liderado por el fiscal Mauricio Dünner, mientras que la fiscal adjunta, Ana María Aldana, se encuentra en Concón.

De acuerdo a la orden, según consigna La Tercera, se solicitó la incautación de computadores, servidores y otros sistemas de almacenamiento de datos que se encuentren en los inmuebles para así acceder a su contenido, acotado al año 2018.

También se incautaron documentos escritos que para la investigación resultan útiles, como organigramas, comunicaciones, informes técnicos, minutas, actas del directorio, entre otros.

Junto con ello, se solicitó la requisa de correos electrónicos y archivos adjuntos que correspondan a las casillas de correo, como las del gerente de la Refinería Aconcagua y el director del terminar marítimo de Quintero.

La diligencia se autorizó por un plazo de 48 horas desde que se notificó la resolución al Ministerio Público.

Hay que recordar que en la Empresa Nexxo trabajó por más de 15 años el Alcalde de Quintero Isaac Mauricio Carrasco Pardo, empresa que está siendo vinculada a los episodios de contaminación junto a Enap.

Lo más delicado es que el alcalde de Quintero Isaac Mauricio Carrasco Pardo, promovió un acuerdo extrajudicial para dejar sin sanción y responsabilidad a Enap en derrame de petróleo en Quintero.

También puedes leer: Historia del acuerdo extra judicial que Enap quiere cumplir con acciones desarrolladas en 2015, 2016, 2017

Donde Enap quiso justificar acuerdo con acciones efectuadas antes del acuerdo en los años 2015, 2016 y 2017, según resolución del Segundo Tribunal Ambiental de fecha 3 de octubre de 2018, donde pide explicar la situación.

Deja un comentario