La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Integrantes de CRAS QP en resistencia, solicitaron renuncia al Seremi de Medio Ambiente Hernán Ramírez

Los integrantes del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS) denominados CRAS QP en Resistencia, enviaron carta solicitud de renuncia al Seremi de Medio Ambiente Hernán Ramírez y de igual forma informaron a la ministra del ramo a quien le solicitaron su presencia en próxima sesión del CRAS a explicar porque pasarán el CRAS de Consejo a ser una Comisión, sin ni siquiera habernos preguntado a las bases.

Los integrantes del denominado colectivo Cras QP en Resistencia, María Araya, Nielz Cortés, Rene Cuello, María Rosa Pérez, Elena Ortiz, Luis Vicencio y Tania Zúñiga, solicitaron la renuncia entre otros porque el rol esperado de un secretario ejecutivo es velar por el buen funcionamiento del Consejo, vemos desde abril hasta la fecha que ha tenido un pobre involucramiento en este consejo del CRAS.

El atrasó injustificado en la programación de las actividades del Consejo. Presentando en la Sesión extraordinaria del 21 de julio de 2022. del mismo modo no se ha preocupado de velar por la ejecución de los proyectos de acuerdo aprobados por el CRAS, no ha intentado avanzar con las tareas pendientes de su antecesora Sra. María Victoria Gazmuri, ni los proyectos de acuerdo de las comisiones que se aprobaron en su administración.

Según los consejeros ha privilegiado el trabajo como SEREMI con algunas organizaciones del territorio y no las del CRAS, entorpeciendo el trabajo que realizamos señalaron los dirigentes.

de la misma forma lo acusan de no haber traído expertos para las presentaciones en el CRAS, por el contrario, ha realizado presentaciones el mismo, sin tener mayor conocimiento en la especialidad y no pudiendo responder todas las dudas técnicas y hasta ahora estamos esperando esas respuestas.

Se ha excedido en sus funciones, negándose a informar las medidas PRAS que están en proceso de evaluación del presupuesto 2023, incluso ha justificado el hecho de no entregarlos.

Nielz Cortés, señalo a La Bahía on Line, que “uno de los motivos es que el CRAS debía cumplir algunas metas y estas no fueron cumplidas estamos demasiado atrasados y tampoco ha fomentado la participación ciudadana”

Por su parte María Rosa Pérez le manifiesta a La Bahía on Line, que el motivo de la solicitud es “el poco o nulo apoyo al CRAS en la fiscalización de las medidas PRAS continuando con las evaluaciones de las medidas sin cumplir”

María Araya termina señalando a La Bahía on Line que el motivo es “el incumplimiento que se han provocado en las intoxicaciones de la comuna de Quintero en este ultimo año, la poca empatía que ha tenido ante las intoxicaciones y resguardar y velar por el medio ambiente y la salud de nuestra comuna”

También podrías querer leer: Nuevo libro de historia aborda la desidia del Estado de Chile con la comuna de Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Bahía on Line, trato de comunicarse con el secretario ministerial de medio ambiente Hernán Ramírez, quien hasta el minuto de esta publicación no ha tenido respuesta.

 

- Publicidad -