La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Ingresaron en camioneta a playa en Punta de Piedra: debió ser retirada con una excavadora

Una camioneta debió ser sacada por una máquina desde una playa punta de piedra en la comuna de Quintero, luego de ingresar al lugar y quedar atrapada.

Una insólita situación ocurrió en Quintero, luego que la tarde de este martes una camioneta quedara atrapada en una playa en sector Punta de Piedra, corriendo el riesgo que se la llevara el mar.

De acuerdo a lo informado por Jorge Aedo, Capitán de Puerto de Quintero, durante la tarde recibieron un llamado donde se reportó que había “un vehículo enterrado en el sector del borde costero”.

“Él comentó que desconocía que no se podía ingresar vehículos al sector del borde costero y, en realidad, ese fue el único argumento que nos dio”, agregó.

El suceso ocurrió el día de ayer, entre las 20:00 y 20:30. En el registro audiovisual se puede apreciar como la fuerza de las marejadas arrastraba la camioneta, pese a los nulos esfuerzo de quienes parecen ser sus propietarios.

Para remover el vehículo fue necesario que una excavadora acudiera al lugar, procedimiento que realizó por cerca de una hora y el que no dejó personas lesionadas y tampoco el derrame de combustible al mar.

«Al llegar al lugar en Punta de Piedra, el vehículo estaba siendo asistido por maquinaria y otro vehículo de doble tracción. Pasadas las 22:30, la camioneta fue retirada del sector playa para ser posteriormente trasladado al domicilio del infractor», señaló el capitán de corbeta LT, Jorge Aedo Ríos, capitán de Puerto de Quintero subrogante.

También podrías querer leer: Marie Claude Plumer asume como primera Superintendenta del Medio Ambiente

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El conductor fue citado a Fiscalía Marítima por infringir la orden ministerial N°2 del Ministerio de Defensa, la cual prohíbe el ingreso de vehículos motorizados a terreno de playa.