Incidentes se registraron en visita del presidente Piñera a Quintero y Puchuncaví

0
813

El jefe de Estado llegó al lugar pasadas las 14:30 horas, acudiera al centro asistencial para presenciar el accionar de los equipos de salud tras la emergencia medioambiental registrada en esta comuna. Quien luego de su arribo al hospital de la comuna estuvo poco más de 20 minutos en el recinto asistencial antes de retirarse se registraron serios incidentes en las afueras del hospital de Quintero,

Un grupo de manifestantes quiso acercarse al Mandatario, situación que fue evitada por Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que originó forcejeos, golpes y una serie de insultos hacia la máxima autoridad nacional.

Los vecinos de Quintero y Puchuncaví reaccionaron con molestia tras la visita del Mandatario, a quien critican un lento accionar respecto a los episodios de contaminación que se han registrado en la zona durante el último tiempo.

Cabe señalar que la visita de Piñera a la zona se llevó a cabo luego de una reunión que sostuvo con los alcaldes de Puchuncaví, Eliana Olmos, y de Quintero, Mauricio Carrasco, en el Palacio de La Moneda, desde donde anunció un Plan de Descontaminación para la zona.

Al menos cuatro personas fueron detenidas, luego de que se registraran altercados entre manifestantes y Carabineros durante el paso de Sebastián Piñera por Puchuncaví.

Precisamente, fue mientras el mandatario abandonaba la reunión -donde anunció, entre otras cosas, la refacción del hospital de Quintero y mediciones independientes de calidad del aire y del suelo– que los habitantes comenzaron a lanzar piedras, generándose enfrentamientos con la policía.

 

Deja un comentario