Implementan un nuevo sistema en la entrega de medicamentos para pacientes ambulatorios crónicos

0
666
ambulatorios

Los pacientes ambulatorios crónicos de la comuna de Puchuncaví que se atienden en el Hospital Gustavo Fricke ya no tendrán que acudir mensualmente hasta Viña del Mar para retirar sus medicamentos, esto gracias a un programa piloto implementado por El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Departamento de Salud Comunal que permite que tal procedimiento se lleve a cabo en el mismo Cesfam de Puchuncaví.

Con esto, todos quienes se inscriban para ser beneficiados con esta iniciativa podrán retirar sus medicamentos en nuestra comuna, evitando así tener que trasladarse hasta Viña del Mar para hacerlo. Esta nueva metodología es una opción que permite a los usuarios ahorrar tiempo y el dinero del pasaje que debían utilizar para viajar hasta la ciudad jardín.

Los que pueden acceder a este programa son quienes sean pacientes crónicos del Hospital Gustavo Fricke y que retiren sus medicamentos desde la Farmacia del Consultorio de Especialidades, además estos pacientes deberán tener sus controles médicos al día y pertenecer al sistema de FONASA O PRAIS.

Para las autoridades correspondientes, tanto la alcaldesa Eliana Olmos Solís, como el Director del Hospital Gustavo Fricke, Leonardo Reyes, valoraron la iniciativa y el beneficio que esto traerá a los usuarios del servicio.

“Sin duda que esta es una medida que le facilita mucho las cosas a los pacientes que deben viajar a Viña del Mar a retirar sus medicamentos. En nuestra comuna existen pacientes que viven en localidades rurales donde el acceso al transporte es muy complejo, lo que equivale a tener que ocupar una jornada completa solamente para retirar sus medicamentos. Con esta nueva modalidad el trámite se facilita mucho para nuestra gente. Estamos muy contentos con la iniciativa” señaló la alcaldesa.

“Este ha sido un trabajo en conjunto que hemos llevado a cabo con la Red de Atención de Salud Pública de Las Comunas de Viña del Mar, Con Con, Quintero y Puchuncaví. Es una medida que va a permitir desplazarnos y acortar los tiempos de espera en la entrega de medicamentos. Para nosotros es muy importante implementar este servicio y facilitar así el trámite a los usuarios” señaló el director.

Cabe mencionar que para acceder a esta nueva modalidad en la entrega de medicamentos los pacientes deberán firmar un consentimiento informado especial. Este programa no incorpora medicamentos de programas especiales como la Ley Ricarte Soto, compras extraordinarias, ni aquellos fármacos que requieren exámenes previos. La próxima entrega de medicamentos en nuestra comuna se realizará el día 26 de marzo.

Deja un comentario