viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Puchuncaví Hoy tenemos una coordinación que antes no existía con la Onemi en...

Hoy tenemos una coordinación que antes no existía con la Onemi en relación a temas ambientales

Durante la tarde del martes 10 de marzo se realizó una sesión del Comité Operativo de Emergencia Ampliado, encabezado por el Intendente Regional, Jorge Martínez y el director de la Onemi, Mauricio Bustos.

En la instancia se presentó el Plan Regional de Emergencia Específico por Variable de Riesgo “Contaminación Ambiental”.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, que asistió a la reunión, señaló, “esto es súper importante, ya que en el país existen planes de emergencia, pero no de emergencia ambiental, creo que todos hemos aprendido con lo que ocurrió el 2018 con la situación que vivimos en las comunas de Quintero y Puchuncaví, si bien el gobierno lo ha tomado en serio, aún faltan plazos por cumplir, como por ejemplo la modernización de las estaciones de monitoreo que aún no llegan.

Por su parte la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien participo en reunión junto a la Encargada de la Oficina de Medioambiente del municipio de Puchuncaví, señalo que tiene suma importancia el Plan de Emergencia presentado por Onemi en lo específico para la variable de riesgo por contaminación ambiental que se presento en esta reunión.


También podrías querer leer: SEC no descarta pago de compensaciones por corte de energía que afectó a Quintero y Puchuncaví 


También podrías querer leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día