martes, enero 19, 2021
Inicio Puchuncaví SEC no descarta pago de compensaciones por corte de energía que afectó...

SEC no descarta pago de compensaciones por corte de energía que afectó a Quintero y Puchuncaví

La Dirección Regional Valparaíso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, está investigando las causas, y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado, la tarde del jueves 5 de marzo, que afectó a más de 23 mil hogares de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Según los datos preliminares recopilados por el organismo fiscalizador, la falla se registró a las 11:59, por causas que están siendo indagadas, al interior de la Subestación Quintero.

Esto dejó sin servicio a 23.623 clientes de ambas comunas, recuperándose el suministro en su totalidad a las 15:10 de la misma jornada.

Patricio Velásquez, Director Regional de SEC Valparaíso, destacó que “tras tomar conocimiento de este incidente, personal de la SEC se trasladó a la zona para monitorear, en terreno, las medidas adoptadas por las empresas para restablecer el suministro en la zona afectada”.

En el caso del cálculo y pago de compensaciones, el organismo fiscalizador señaló que la normativa obliga a las empresas a pagar el doble del valor de la energía no suministrada, lo que se traduce en un descuento en la boleta subsiguiente de consumo de cada hogar afectado.

Este monto, podría ser diferente entre una familia y otra, pues dependerá de factores como el consumo registrado en los meses anteriores, el valor de la energía y la cantidad efectiva de horas sin suministro.

Desde el organismo fiscalizador indicaron que están analizando los antecedentes recopilados para determinar las causas exactas de la falla registrada al interior de la Subestación Quintero.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario