sábado, octubre 24, 2020
Inicio Quintero Gobierno evalúa instalar planta desalinizadora en Quintero

Gobierno evalúa instalar planta desalinizadora en Quintero

El Gobierno se encuentra estudiando la posibilidad de instalar una planta desalinizadora en Quintero, con el objetivo de hacerle frente a la grave sequía que enfrenta la región de Valparaíso, en especial en la provincia de Petorca.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien señaló a El Mercurio de Valparaíso que “en Quintero tenemos un proyecto muy interesante de mil litros por segundo, con una inversión de más de 500 millones de dólares en una planta multiuso que pudiera servir para el consumo humano, para la minería y para la agricultura”.

El secretario de Estado precisó sobre este proyecto que “esa agua pudiera llegar hasta La Ligua. Se está evaluando la factibilidad técnica, económica y medioambiental” de la iniciativa.

Finalmente, acerca del lugar donde podría emplazarse esta planta, se indicó que sería cerca de la costa, pero con la mirada puesta en minimizar la conducción hacia los puntos de demanda y las elevaciones del trayecto, así como los impactos en el medio y las comunidades.

Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien señaló que “en Quintero tenemos un proyecto muy interesante de desalinizadora  desalinizadora en Quintero de mil litros por segundo”.


También podrías querer leer: SEC no descarta pago de compensaciones por corte de energía que afectó a Quintero y Puchuncaví


También podrías querer leer nuestro medio asociado Petorca on Line


 

1 Comentario

Deja un comentario