domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Quintero Hospital Adriana Cousiño de Quintero inicia campaña de vacunación contra el sarampión

Hospital Adriana Cousiño de Quintero inicia campaña de vacunación contra el sarampión

En nuestro país la campaña de vacunación contra el sarampión comienza en octubre de cada año, en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, comienza este lunes 26 de octubre con un equipo altamente capacitado de enfermeras y técnicos, utilizando todas las medidas para proteger a la población, teniendo en consideración el contexto de la pandemia.

La vacunación comienza en colegios y jardines infantiles de la comuna en horarios AM, y en horario PM, la vacunación será en sede de la Unión Comunal, ubicada justo al frontis del Hospital de Quintero para los niños que no se encuentran escolarizados.

[Te puede interesar]: Apruebo se impone y Chile tendrá nueva Constitución en Puchuncaví 84,07% y Quintero 81,33 %

Al respecto, la Directora del Hospital de Quintero, Dra. Daniela Siegmund señaló: “es importante señalar que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca exantemas es decir pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. En los niños más pequeños, las principales complicaciones son otitis, bronquitis, neumonía y laringitis. La enfermedad se previene a través de la vacunación. En Chile, la vacuna es parte del calendario de vacunación obligatorio y se administra a los 12 meses y en 1º básico, esta campaña está basada en recomendaciones de la OPS donde se sugiere aplicar como refuerzo 1 dosis extra de la vacuna.”

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Los brotes de sarampión que se han presentado en nuestro país se han generado por el contagio de una persona infectada proveniente del extranjero. A pesar que los brotes han sido controlados, demuestra que la enfermedad sigue siendo una amenaza, especialmente para los niños y niñas, quienes pueden sufrir complicaciones graves derivadas del virus.”, señala la Dra. Siegmund

Es importante destacar que el equipo del Hospital, aplicará una vacuna tres vírica, es decir que protege contra tres enfermedades: el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas. La vacuna es gratuita, así como todas las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación vigente, independientemente del sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE, Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad) nacionalidad o condición migratoria.

2 Comentarios

Comments are closed.