La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Sindicato de Operaciones Puerto Ventanas decidió radicalizar su paro indefinido

El Sindicato de Operaciones del Puerto de Ventanas se encuentra en paro, las negociaciones con la empresa no ha logrado acuerdo, es por esta situación que los trabajadores decidieron radicalizar la movilización, cerrando el ingreso a las dependencias del puerto.

El secretario del Sindicato de Operaciones de Puerto Ventanas, Óscar Mena, habló con radio Biobio, donde indicó que no han tenido mayor comunicación con la empresa:

«No hemos tenido ninguna respuesta por parte de ellos, estamos convencidos de que buscan agotarnos y cansarnos pero nosotros estamos preparados mental y económicamente para estar varios días más así», indicó.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, Jorge Osses, tesorero del Sindicato de Operaciones, señaló que el 3 de agosto empezaron las primeras conversaciones y que posteriormente a eso presentaron la carta con solicitudes que apuntan a mejorar asuntos operacionales, dotación, infraestructura y hasta un bono covid-19.

La última reunión con la empresa se efectuó el viernes 2 de septiembre, desde dicha fecha no ha existido propuesta alguna ni diálogo entre las partes.

Al contrario, solo hemos recibido presiones injustificadas por Puerto Ventanas, desde cartas de amonestación hasta despidos indebidos y antisindicales de dos de nuestros socios.

También podrías querer leer: Fundición Ventanas adelantará su mantención general para asegurar cumplimiento del Plan Operacional

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En dicho contexto, nuestra movilización pasó a ser de paralización total, sumado a que la empresa solicitara a trabajadores externos realizar funciones estratégicas de la operación portuaria, y que corresponden a socios de este Sindicato. Con ello, entendimos que había una grave vulneración a la seguridad de todos los trabajadores que laboran en el Puerto, y por esta razón decidimos profundizar nuestra movilización. radicalizar