Funcionarios Municipales de Quintero iniciaron una paralización preventiva de 24 horas

0
525
paralización

La asociación gremial aseguró que por ahora la paralización de actividad es preventivo. Aseguran que son parte de la comunidad afectada por la crisis ambiental. Con la misma fuerza, rechazaron actos de violencia contra los funcionarios.

Un paro preventivo de 24 horas iniciaron los funcionarios municipales de la comuna de Quintero, esto luego de dos tomas -el domingo y mañana de ayer- que han afectado sus instalaciones.

Víctor Hugo Fernández, vocero de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Quintero, aseguró que el paro preventivo tiene dos grandes razones.

Aseguró que la primera es “sentirnos parte de la comunidad quinterana, afectados por la situación de crisis ambiental que vive Quintero el último mes”; y en segunda instancia que como agrupación “rechazan de manera enfática las tomas violentas que hemos sufrido tanto el domingo por la noche y ayer martes por la mañana en donde algunos compañeros de trabajo resultaron agredidos física y verbalmente además de las amenazas hechas a un grupo de funcionarios municipales”.

Los funcionarios quisieron a través de esta manifestación dejar constancia, agregaron, que “la municipalidad de Quintero, desde el alcalde, concejales, y funcionarios, somos parte de la comunidad y nos debemos y hemos estado siempre al servicio de la comunidad, pero quedemos hacer patente nuestra molestia por el Estado de Chile por las circunstancias que vive la comunidad de Quintero y rechazando todo acto de violencia donde la comunidad se vea involucrada”.

Deja un comentario