lunes, marzo 8, 2021
Inicio Quintero Funcionarios de Capitanía de Puerto de Quintero rescataron persona que cae al...

Funcionarios de Capitanía de Puerto de Quintero rescataron persona que cae al mar en roqueríos Puntilla San Fuentes

Gracias a un oportuno llamado al número de emergencias marítimas 137, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero con el apoyo del helicóptero naval N-44 equipado con nadador de rescate, rescataron con vida a una persona identificada como Fiama Nulo López, con domicilio en Santiago desde los roqueríos Puntilla San Fuentes .

Por causas indeterminadas, la persona cae al mar desde los roqueríos al sur de la Puntilla de San Fuentes en Quintero, el sector no es considerado como playa habilitada para el baño.

[ También te puede interesar Leer ]: Entra en funciones nuevo laboratorio biomolecular de Hospital de Quintero gracias a alianza entre municipios y empresa

Una patrulla marítima compuesta por la Cabo 2º L. Ramos y el Marinero Ricaldi, intentaron rescatar a la mujer, incluso uno de ellos, arriesgando su vida se lanzó desde los roqueríos, conteniendo a la mujer, para posteriormente ser aero evacuados por el helicóptero naval.

La persona fue citada a la Fiscalía Ministerio Público por infringir el artículo 496 número 9, del Código Procesal Penal en condición de “bañista temerario”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

El Capitán de Puerto de Quintero, Comandante Gabriel Núñez, destacó el alto nivel de entrenamiento y coordinación de personal que asistió a la emergencia que permitió lograr el rescate, pero recordó que hay que actuar con prudencia y cautela, sobre todo con aviso de marejadas activo y recordó que ante emergencias marítimas se debe llamar al número 137 roqueríos Puntilla San Fuentes 

1 Comentario

Comments are closed.