La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Fiscalía investiga denuncia de empresario por agresión contra exministro Bulnes en Zapallar

“Esta situación me tiene muy molesto, porque me ponen como si fuera un violento, cuando el único agresivo y con antecedentes de violencia es este señor Gómez”, aseguró Felipe Bulnes.

La Fiscalía abrió una investigación luego de recibir una denuncia de agresión por parte del exministro Felipe Bulnes en contra del empresario Jonás Gómez, en Zapallar.

Se trató de un incidente registrado el pasado lunes en la noche, en la terraza del restaurante César, en el exclusivo balneario de la región de Valparaíso.

De acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por Interferencia, el hecho se registró luego que Gómez se acercara a la mesa donde compartía el abogado con otras dos personas.

- Publicidad -

En un momento, uno de los comensales, que correspondería al exministro Bulnes, se levanta intempestivamente, no lográndose apreciar mayormente el incidente debido a que un paraguas cayó, impidiendo la visual.

No obstante, se logra observar la caída de una persona, quien logró incorporarse con la ayuda de un tercero, mientras Bulnes y sus acompañantes volvieron a la mesa.

Jonás Gómez interpuso una denuncia en Carabineros, quienes derivaron los antecedentes al Ministerio Público, que instruyó el inicio de la investigación.

De acuerdo a la denuncia, el empresario, hijo del ex senador radical Jonás Gómez Gallo, habría resultado con lesiones de carácter menos graves.

“Según se declara en el parte, los hechos habrían ocurrido la noche del pasado 13 de febrero en un restaurant de la comuna de Zapallar, donde la víctima señala haber sido agredido a golpes por otro cliente, resultando con lesiones de carácter menos graves”, señaló la Fiscalía, según publica Emol.

Bulnes se defiende por pelea en Zapallar: “Me ponen como si fuera un violento”

Sin embargo, esto difiere de la versión de Bulnes, quien -recordemos- fue ministro de Educación y de Justicia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, además de agente chileno ante La Haya en la demanda de Bolivia contra Chile y exembajador de nuestro país en Estados Unidos.

“Gómez es quien se acerca a mi mesa y comienza a insultarme. Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo a lo que la gente del local lo reduce”, relató a La Segunda.

“Esta situación me tiene muy molesto, porque me ponen como si fuera un violento, cuando el único agresivo y con antecedentes de violencia es este señor Gómez”, agrega.

En ese sentido, Bulnes rememoró que en algún momento encabezó la defensa judicial de la familia Gómez en su contra, por un conflicto familiar provocado por el manejo de las empresas.

“Frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió”, agregó el exembajador al vespertino.

También podrías querer leer: Más de 20 pescadores de la ex caleta Sudamericana serán imputados por desórdenes ocurridos en el Puerto

Por último, insistió en supuestos antecedentes de violencia del empresario, que incluso habrían derivado en que un tribunal le condenara a tomar clases de manejo de impulso.