martes, septiembre 22, 2020
Inicio Quintero Felipe Vergara: Mauricio Carrasco ha sido extremadamente condescendiente con las empresas

Felipe Vergara: Mauricio Carrasco ha sido extremadamente condescendiente con las empresas

Concejal Felipe Vergara señalo a Mercurio de Valparaíso su interés de postular a la alcaldía, ya que Quintero necesita un cambio profundo y yo, como alcalde, podría generar ese cambio, sobre todo en la defensa de temas medioambientales, urbanísticos, de conectividad y económicos. Durante mis años como concejal he podido ver en terreno las reales problemáticas de los vecinos, siendo ellos mismos quienes me han motivado a asumir este gran desafío de conducir esta comuna. Me motiva ver a Quintero como una comuna líder dentro de la región, entendiendo todo el potencial económico que nuestro territorio representa para el país, siendo el puerto con mayor movimiento en todo Chile.

Del mismo modo señala que desde el 2012 el partido me ha respaldado junto a las autoridades de la zona, principalmente el senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Longton, sin poder dejar de nombrar a Mario Desbordes, quien desde la primera vez que fui como candidato a concejal me brindó su apoyo desde la directiva nacional. También tengo que destacar el apoyo del partido en Quintero que me ha colaborado en las dos campañas de concejal y ha sido un pilar fundamental en mi carrera como dirigente juvenil y después como adulto, y estoy dispuesto a ir a primarias en el bloque oficialista con la finalidad que el bloque de gobierno tenga el mejor candidato.

Felipe Vergara señala que soy un ente fiscalizador de esta administración y me he podido dar cuenta de muchos procesos inconclusos que afectan a la comunidad. Por ejemplo, el terminal de buses, que es un proyecto emblemático de esta administración y que no pudo terminar de construirse por irregularidades y por adjudicarle la obra a una empresa sin experiencia en obras civiles, hecho que se pudo haber evitado si hubiesen escuchado mis sugerencias. Por otro lado, está la contratación de la empresa de seguridad de los establecimientos municipales, empresa muy cuestionada por la filtración de fotografías de una persona sin su consentimiento. Y además, esta empresa no tenía nada de experiencia en el rubro.

El edil Vergara también manifiesta que Mauricio Carrasco ha sido extremadamente condescendiente con las empresas, llegando a tal punto de crear acuerdos extrajudiciales con la empresa Enap (Empresa Nacional del Petróleo), la cual ha sido la empresa que más derrames ha generado en la comuna. Por otro lado, no se puso ningún reparo a la ampliación del muelle de Oxiquim y ahora recién cambió de parecer por la presión de la ciudadanía, la gestión de Mauricio Carrasco es deficiente, sobre todo en temas medioambientales.

Felipe Vergara, para mí, la fiscalización y la transparencia son fundamentales para lograr objetivos. Actualmente la ciudadanía está alerta y pendiente de lo que hacen sus autoridades, por eso se debe actuar con transparencia, eso es lo que todos esperan de las autoridades. Esto debe nacer desde el alcalde, los concejales y hacia abajo, por lo que la transparencia será un pilar fundamental en mi administración alcaldicia.

Deja un comentario