La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Federación trabajadores proyecta que 50 mil trabajadores adherirán al paro de apoyo a trabajadores de Codelco Ventanas

Amador Pantoja afirmó que "es tiempo todavía que el gobierno recapacite y siempre vamos a estar por el diálogo". Según la coordinación de los sindicatos, en todas las fundiciones habrá turnos éticos operando.

A las 07:00 horas, el primer turno del miércoles dará inicio al paro nacional de los trabajadores de Codelco en contra de la decisión de la empresa y el Gobierno de cerrar, en un plan de cinco años, la Fundición Ventanas, ubicada en Puchuncaví. Federación trabajadores

Previo a ello, esta tarde, los trabajadores y contratistas de la estatal se reunirán con la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) para afinar los detalles de la movilización que, en principio, contempla turnos éticos en todo el país.

El presidente de la FTC, Amador Pantoja, detalló este martes a TVN que la paralización contará con la presencia de «26 sindicatos, 122 dirigentes sindicales de todas la divisiones, sindicatos a través de las empresas contratista, cerramos el acuerdo con Sinatrax en donde también va a estar con nosotros».

- Publicidad -

«Esta movilización conlleva aproximadamente 50.000 trabajadores en paralización, eso es lo que va a ocurrir y eso el gobierno tiene que entender. Es tiempo todavía que el gobierno recapacite y siempre vamos a estar por el diálogo», sostuvo.

CUT APOYA A TRABAJADORES DE CODELCO

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció este martes que solidarizan y respaldan «el llamado a paro nacional» y que «nos ponemos a disposición para el rol que conjuntamente determinemos».

Respecto a la demanda, la CUT manifestó que «Codelco y el Ejecutivo deben garantizar que no se privatizará ninguna fundición y que los empleos de los trabajadores y trabajadoras, tanto de planta como del subcontrato, sean garantizados. En ese sentido, es urgente retomar el diálogo con las organizaciones de trabajadores«.

También podrías querer leer: Juan Peña Concejal de Puchuncaví: «Se habla de que este Gobierno es verde, verde por lo inmaduro e ignorantes»

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Asimismo, la multigremial pidió que «se señalen cuáles serán las fechas de cierre de las demás fuentes contaminantes privadas de la zona Quintero – Puchuncaví».