La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Anuncian marejadas anormales desde Huasco hasta Isla Mocha

Este lunes se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Bío Bío, con excepción de las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua, por marejadas anormales.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de esta región, informó que producto de un activo sistema frontal que se manifestará en las costas del país, se generará un gran oleaje que se proyectará como marejadas anormales del noroeste.

Esto afectará a las comunas de la región de Atacama hasta la la región del Bío Bío, con excepción de Juan Fernández y la Isla de Pascua.

Este fenómeno se mantendrá hasta el jueves 23 de junio, cuya condición más intensa se espera durante la noche del día miércoles 22 y la madrugada del jueves 23 de junio, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea, en especial entre las 17:00 y 19:00 horas local.

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente en bahías abiertas hacia la dirección señalada.

En consideración a estos antecedentes, Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales, para las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Bío Bío; a excepción de las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua, en la región de Valparaíso, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Tras esto, Onemi recomendó a la población: suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata (LT) Gabriel Nuñez Mendez, hizo un llamado a la comunidad a actuar en esta alerta con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera aviso de marejadas y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

También podrías querer leer: Juan Peña Concejal de Puchuncaví: «Se habla de que este Gobierno es verde, verde por lo inmaduro e ignorantes»

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas aviso de marejadas Evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización en esta Marejadas afectarán al litoral.

- Publicidad -