domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Municipio de Quintero entrega estanques de agua potable en zonas afectadas por...

Municipio de Quintero entrega estanques de agua potable en zonas afectadas por contaminación

El viernes 8 de mayo se entregaron los estanques de agua a las familias de los sectores rurales de San Ramón y Santa Rosa de Colmo, comuna de Quintero, que hoy no cuentan con agua potable para consumo humano.

El problema de falta de agua en los sectores rurales no tan sólo se debe a la sequía o a la extracción indiscriminada para procesos industriales

Sino que además, a la contaminación por metales pesados de las napas subterráneas, que han afectado gravemente a las cooperativas de agua potable rural APR.

También puedes leer: Comenzó captura de merluza para entregarla en ayudas sociales

Héctor Aguayo, encargado de Emergencia Comunal, señaló que esta medida “responde a una instrucción del alcalde Mauricio Carrasco Pardo

Para ir en ayuda de las familias del sector, que recibirán 18 estanques de 1200 litros de capacidad”.

Aguayo explicó que la municipalidad abastecerá de agua según “los requerimientos de las familias, como ya se ha venido realizando desde hace un tiempo”.

María Paz González, secretaria de la cooperativa de Agua Potable Rural de Santa Rosa de Colmo, explicó que la entrega de los estanques responde a una necesidad

“ya que nuestra agua está saliendo con minerales pesados que no son aptos para el consumo”, indicando además que “serán beneficiadas 41 familias de San Ramón”.

Marianela Vásquez, presidenta de la junta de vecinos de San Ramón, dijo “la verdad, es que esto nos va a ser de mucha ayuda para la comunidad

Porque nosotros de una u otra forma nos arreglábamos para el tema del agua bebestible, porque el agua que nos está entregando la red de “APR”, no nos sirve para cocinar o tomar”

La dirigente vecinal indicó que el agua de la “APR” ya no se puede consumir,  pues, sale “turbia, con un sabor ácido y olor a fierro”.

 

1 Comentario

Comments are closed.