La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Erika Galarce: Gobernador usted les hace un favor a sus amigos ambientalistas

La concejala por la comuna de Puchuncaví Erika Galarce manifestó a través de sus redes sociales respondiendo a las declaraciones que emitió el gobernador regional Rodrigo Mundaca, respecto a la construcción de proyecto habitacional en Puchuncaví.

Erika Galarce califico de desafortunadas las palabras del gobernador regional Rodrigo Mundaca al pronunciarse sobre proyecto habitacional a construirse en Puchuncaví, indicando que, en la mal llamada zona de sacrificio, es bastante temerario y no se le ocurriría levantar un complejo habitacional de 14 mil viviendas nuevas en un terreno donde hoy se «COMPROMETE LA VIDA».

Entonces gobernador que somos los que vivimos en Puchuncaví, ¿no importa, no vale nuestra vida?, recordándole al gobernador que cuando gestiono recursos para un comité, ¿pensó lo mismo?

Gobernador a quién le está haciendo el favor, a sus amigos ambientalistas. Usted tiene conocimiento que hemos crecido en los últimos años mediante toma de terrenos, cesión de derechos, de manera irregular, sin dejar de mencionar complejos habitacionales y en ejecución proyecto de 4000 viviendas llegando fácilmente a unas 10 mil familias en menos de 10 años. El proyecto que usted al cual se refiere son 14 mil viviendas en 45 años. Y como dato el déficit habitacional que tiene nuestra comuna son de 2000 familias que fue catastrado hace un par de años.

Familias que arriendan por más de 20 años, otros que viven de allegados sin contar a los jóvenes solteros profesionales que aspiran a una vivienda en la comuna. Comité de 360 familias que cuentan con una promesa de compra de un terreno una lucha de hace años.

También podrías querer leer: CDE apela y da portazo a profesor quinterano que necesita un trasplante

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Esa es nuestra realidad, entonces, va a proteger la vida de nuestra gente, que si hoy hacemos un catastro estaríamos fácilmente llegando a unos 30 mil habitantes. Pero quiero quedarme con palabras de su declaración. Terreno donde hoy se compromete la vida, gracias por lo que a nosotros nos toca vivir en todas sus dimensiones con las cosas buenas y hermosas de nuestra comuna y con las carencias, abandono y deuda histórica ambiental del Estado. La concejal termino señalando, pero amo mi comuna «DONDE EL CAMPO SE JUNTA CON EL MAR».