Taller de básquetbol infantil recibe importante indumentaria deportiva

0
481

En el año 2017, la Municipalidad de Puchuncaví a través de su Oficina de Deportes, consiguió ser parte de una de las 6 comunas de la región beneficiadas para desarrollar el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, el que permitió postular diversos proyectos ante el IND para beneficiar el desarrollo del deporte en la comuna.

Es así como este año se postularon tres proyectos, los que resultaron aprobados en un 100% de los recursos solicitados. Bajo esta línea de trabajo es que el día miércoles 02 de mayo, la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, junto al Concejo Municipal en pleno, hicieron entrega de la indumentaria correspondiente al proyecto de formación, lo que permitió la entrega de 3 equipos completos, 3 juegos de petos, 30 balones y 4 unigol, al taller de básquetbol infantil.

“Se sigue avanzando por parte de esta gestión en el deporte y la vida sana. Esto se logra gracias al trabajo que hemos ido realizando en esta línea y donde ahora no nos queda más que incentivar a los pequeños a participar y a sus padres para que los apoyen en sus prácticas. Acá no sólo queremos contar con la implementación necesaria y formar a grandes deportistas, sino que también grandes personas”, mencionó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Este proyecto, tuvo una inversión de un millón ochocientos mil pesos y considera, además de la indumentaria entregada, material de difusión, el pago de honorarios para el monitor a cargo y las colaciones para la actividad de cierre del taller que se extenderá por 6 meses.

Los otros dos proyectos beneficiados para nuestra comuna son el taller de Pilates para el adulto mayor, que ya se está desarrollando todos los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 11:30 horas, en el gimnasio municipal; y un torneo de fútbol escolar femenino que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Deja un comentario