martes, septiembre 29, 2020
Inicio Enap ENAP y empresas contratistas refuerzan medidas preventivas del Coronavirus

ENAP y empresas contratistas refuerzan medidas preventivas del Coronavirus

Como parte de la actualización permanente de su plan de medidas para la prevención del Coronavirus Covid-19, Refinería Aconcagua y sus empresas contratistas de servicios asociados a mantenimiento, usaron la plataforma Teams para intercambiar experiencias y estrategias que permitan mitigar el riesgo de contagios de la enfermedad.

La instancia fue liderada por los jefes de los departamentos de Mantención y Seguridad y Salud Ocupacional de ENAP Refinería Aconcagua, quienes junto a los representantes de las empresas contratistas Engie, Cavco, Consorcio, ERRES y APLUS, coincidieron en valorar la iniciativa positivamente, por lo que se comprometieron a mantenerlas cada quince días.

[Te puede interesar]: Quintero y Puchuncaví en paso 3 en plan de desconfinamiento presentado por Gobierno

Al respecto, Gonzalo Valdivia, jefe del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de Refinería Aconcagua, destaca que “El avance de la pandemia hace necesario que todos trabajemos en equipo para hacer más fuertes nuestros protocolos y estándares preventivos. Nuestros proveedores han implementado medidas que apuntan fundamentalmente a la segregación de las personas en los puestos de trabajo, medios de transporte, sanitización de espacios y turnos, entre otras. Esperemos que todos puedan implementar las mejores prácticas. También nos hicieron sugerencias y valoraron que se estén adoptando nuevas disposiciones”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

En tanto, Ricardo Zuñiga, jefe del departamento de Mantención de Refinería Aconcagua, enfatizó que se deben buscar sinergias entre las empresas y apuntar a la prevención más que a la estadística. “Lo importante es evitar el contagio y para eso debemos hacer todos los esfuerzos, estableciendo las medidas necesarias que nos permitan contener el avance al interior de la refinería. Asimismo, he propuesto abordar en un nuevo taller las medidas en terreno y sus controles”, señala.

La actividad contó con el apoyo logístico y la convocatoria del departamento de Aprovisionamiento de Refinería Aconcagua.