La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

En Quintero se desarrolló limpieza de playas y fondo submarino

El martes 5 de diciembre, se realizó en Quintero el último operativo de limpieza submarina y de playas correspondiente al año 2023, impulsado por el Departamento de Medioambiente del municipio, empresas entre las cuales, GNL, ONG Pacharr Viva, y que contó con la colaboración de los pescadores artesanales de la comuna y la Defensa Civil.

En esta oportunidad, se trabajó desde el borde costero de Loncura hasta la Playa Los Pescadores y de la Playa El Durazno a la Cueva del Pirata, logrando recolectar una gran cantidad de basura consistente en neumáticos, redes, plásticos, latas y fierros.

Al respecto, la jefa del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, Lizet Lobos, señaló que se habilitaron en el operativo, “distintos puntos de acopio de los materiales para que podamos reciclar y aquellos que no, tienen que ir directo al relleno sanitario”.

Finalmente, Rodrigo Rivera, Sindicato de Pescadores Artesanales Nº5, indicó que, “esto también nos permite ir formando una cultura con el tiempo para las nuevas generaciones, y que esto se vuelva una práctica recurrente.

También podrías querer leer: Municipalidad de Quintero afina detalles para la llegada de turistas en el Tren del Recuerdo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El año pasado también realizamos esta actividad de limpieza de playa, nos llevamos gran sorpresa y de encontrar harto material, harto desecho en nuestra comuna, lo que no debería ser, sobre todo en una zona que es tan turística y que es el fuerte acá en nuestra comuna”.

 

- Publicidad -