viernes, octubre 23, 2020
Inicio Puchuncaví En absoluta tranquilidad se desarrolló esta mañana la marcha de los profesores...

En absoluta tranquilidad se desarrolló esta mañana la marcha de los profesores en Puchuncaví

La manifestación producida en horas con la participación de profesores en Puchuncaví y apoyado por alumnos y dirigentes sindicales de Puerto Ventanas, Turnado de Codelco Ventanas entre otras organizaciones de la zona.

El Comunal Puchuncaví del Colegio de Profesores, se acogieron el llamado a paro realizado por los dirigentes nacionales y realizaron una marcha hasta el cruce de La Greda en completa tranquilidad por Profesores y familias que apoyaron la actividad.

En la actividad se realizó un acto en el cual participaron artistas locales y llegaron dirigentes de sindicatos que apoyan la causa de los profesores entre ellos los dirigentes de Turnados de Codelco Ventanas, que señalaron que apoyan la movilización porque es justa y que los profesores en Puchuncaví son la base fundamental de la sociedad educan al país incluyendo a Carabineros y arriba los que luchan.

Paulo Pizarro Representado a los trabajadores Portuarios felicito por la actividad por la convocatoria de realizar en la zona y que cuenten con los trabajadores portuarios

Los Profesores en Las Ventanas señalaron que “Nuestro Paro Nacional y comunal Indefinido se ha instalado con mucha fuerza. Hay mucha convicción en el profesorado. Hay altísimos porcentajes de adhesión. Hubo una respuesta del gobierno muy dura, mientras nosotros nos manifestamos de manera pacífica.

Cabe recordar que los docentes tomaron esta medida de presión luego que tras meses de espera el gobierno no respondió el petitorio con mejoras laborales para el gremio. Entre los puntos destaca las horas de extensión, la mención para las educadoras de párvulos, el agobio laboral docente, la poca transparencia en el sistema de evaluación, la deuda histórica, entre otros temas.

“Llamamos al gobierno a que deje su actitud intransigente, que deje de pensar que el país es una empresa. Gobernar es escuchar a los ciudadanos y ellos no nos han escuchado, por ello tenemos derecho a manifestarnos.

Y agregó que “aunque inicialmente no estaba en nuestro petitorio sumamos el cambio curricular, esa reforma absurda y dañina, que deja a los alumnos sin Historia, Educación Física y Artes, que ha tenido un rechazo general, por ello incorporamos este tema tan sensible”.

Deja un comentario