11.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Emotiva ceremonia de premiación se vivió en la conmemoración del día de la mujer en Puchuncaví

Más Leidos

En una emotiva ceremonia realizada bajo todos los protocolos sanitarios por la pandemia, se realizó la premiación del Concurso de Dibujo y Literario enmarcado en la Conmemoración del Día de la Mujer 2021.
Esta actividad, realizada en el frontis de la Casa de la Cultura, contó con la presencia de la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, la Concejala Érika Galarce, la Presidenta de la UCAM, Adela Espiñeira, Directivos Municipales y las mujeres, niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores, que participaron de la iniciativa.
“Como siempre lo digo, muy orgullosa de las mujeres de mi comuna, esa fuerza que tienen para cumplir no sólo sus sueños y deseos, sino que siempre vamos más allá con una entrega a quienes lo necesiten y eso da más fortaleza aún. Hoy premiamos este concurso donde conmemoramos a la mujer trabajadora, perseverante, participativa, y donde ratificamos el compromiso de seguir trabajando para apoyar a nuestras mujeres en los distintos ámbitos” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.
Luego del saludo inicial de la Alcaldesa, comenzó la premiación del concurso en sus distintas categorías. Fue así que en dibujo, en la categoría menores de 11 años, el primer lugar fue para Sofía Villarroel Vásquez; en la categoría entre 12 y 18 años, la ganadora fue Florencia Ojeda Arancibia; y finalmente, en la categoría de 18 a 59 años, resultó ganadora Natalie Barrera Barrera, quienes junto a las demás participantes recibieron de manos de la Alcaldesa, un trofeo de reconocimiento. día de la mujer
Luego se premió el concurso literario donde los primeros lugares de cada categoría deleitaron a los presentes con sus escritos. Fue así como Amaya Raab, ganadora de la categoría 12 a 18 años, leyó su escrito “Pensamientos y Opiniones”; Romané Manzo Cisternas, ganadora de la categoría 19 a 59 años, compartió su escrito “Hoy te veo Florecer”; y Raquel Varas Laón, ganadora de la categoría 60 años y más compartió su texto “Mujer”. Todas las participantes del concurso recibieron su reconocimiento de parte de la primera autoridad comunal, como una forma de agradecer su participación y sobre todo compartir sus historias, vivencias y pensamientos acerca de este importante día.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Para finalizar la Conmemoración, el Municipio quiso sumarse al reconocimiento realizado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quienes nombraron como mujer destacada de la región a una mujer puchuncavina, Loreto Velasco Espinoza, quien desempeña diversas labores, entre ellas, como Bombera de la Primera Compañía de Bomberos de Puchuncaví.
“Agradecida pues sólo siento que he ido demostrando en la vida que la equidad existe, que podemos, que si bien es cierto un poco duro porque mi mundo es de hombres, pero si se puede y se puede superar cualquier obstáculo que te pongan en el camino, hoy en día soy instructora, soy investigadora de incendio internacional y se que pude, me costó pero pude” mencionó Loreto Velasco Espinoza, Bombera Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví. día de la mujer
La actividad fue amenizada con la presentación de la monitora del taller Danza y Magia, Paloma Valencia, quien emocionó a los presentes con la interpretación de la canción Cristalice, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2021. día de la mujer
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones