Antonio Walker, futuro ministro de Piñera, asegura que Pablo Longueira “tiene mucha autoridad moral para hablar de política”

0
532
Longueira

Agregó que “el otro día conversando con Pablo Longueira yo veía que él representa a un José Miguel Insulza en esta centroderecha. Entonces, uno quiere a esta gente seria, que mire para adelante y no hacia atrás. Lógicamente que de la ideología de la UDI no me siento cercano”.

El hermano de los históricos parlamentarios democratacristianos, cercano ideológicamente a Evópoli, aseguró que su postura política cambió “cuando la Concertación se fue izquierdizando y cuando en esa nueva alianza que se formó, la Nueva Mayoría, se reniega de la obra de la Concertación”.

Respecto a si le incomoda estar en el mismo gobierno que la UDI, señaló que “no me incomoda, porque, por otro lado, la Nueva Mayoría está con partidos que tienen muy poco que ver con la Concertación. La UDI, luego de treinta años de la dictadura militar, mira distinta la postura que tuvo hace 25 o 30 años. Yo he tenido una buena relación con Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín, Pablo Longueira… veo que es gente que tiene mucha autoridad moral para hablar de política”.

Cabe recordar que el ex senador fue  investigado y formalizado por la justicia criminal bajo cargos de cohecho y delito tributario.

“El otro día conversando con Pablo Longueira yo veía que él representa a un José Miguel Insulza en esta centroderecha. Entonces, uno quiere a esta gente seria, que mire para adelante y no hacia atrás. Lógicamente que de la ideología de la UDI no me siento cercano”, añadió.

Deja un comentario