Feria del reciclaje y la reutilización en Quintero

0
849
Reciclaje

Con la intención de fomentar el reciclaje y la reutilización de materiales en la población, las unidades de Medio Ambiente y Fomento Productivo de la Municipalidad de Quintero, organizan con artesanos del balneario una feria que se desarrollará en la Plaza del Deportista el próximo martes 27, desde las 10 de la mañana y hasta las 15:30 horas.

Así lo dio a conocer Catalina Ponce, encargada de la Unidad de Medio Ambiente, quien manifestó que junto a la muestra se instalará también un punto limpio que recibirá plástico, latas, vidrio, papel y cartón y lo más importante, pilas. Estas últimas serán retiradas por personal de la División Ventanas de Codelco, empresa autorizada para eliminar estos desechos y que vía convenio apoyará al Municipio durante todo este año.

Esta iniciativa se repetirá en forma trimestral, de manera que pilas, baterías, u otros generadores de energía portátil en desuso puedan ser excluidos en lugar seguro y no junto a los desechos domiciliarios.

Jorge Peralta encargado de la Unidad de Fomento Productivo, explicó que la feria contará con artesanías y manualidades hechas por quinteranos con materiales recuperados en esta comuna.

Puntos limpios
Cabe recordar que a partir del mes de enero, Quintero cuenta con cuatro puntos limpios: Calles Yungay con Salas, Costado del Edificio de la Unión Comunal Urbana, en calle Luis Cousiño, sector Hospital, Centro Cívico de Loncura y Camino Estación con Progreso, también en Loncura.

Deja un comentario