La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

El rugby juvenil se toma Quintero este fin de semana

El sábado 05 de noviembre, el estadio Raúl Vargas Verdejo será el escenario del Festival de Menores 2022, instancia deportiva organizada por el Albatros Rugby Club de Quintero con el apoyo de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio.

El encuentro deportivo, inicia a partir de las 10:00 horas y contará con la participación de las divisiones inferiores de los diferentes clubes de rugby de la región de Valparaíso, quienes además de disputar entretenidos partidos, podrán ser parte de una clínica deportiva dictada por jugadores de la Selección Nacional de Rugby de nuestro país.

Juan Montesinos, presidente del Albatros Rugby Club de Quintero indicó que, “nosotros estamos trabajando con las categorías menores M6, M8, M10, M12 y vamos a tener durante la tarde categorías M14 hasta M17, donde van a estar jugando y mostrando sus habilidades, todo el entrenamiento hecho este año y se va a estar compitiendo con diferentes equipos y grupos de la zona”.

- Publicidad -

Esta gran cita de jóvenes rugbiers, es parte del Proyecto Mandela que impulsa el club organizador y que entrega de forma gratuita el rugby y sus valores a niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, el coordinador de la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quintero, Rodolfo Riveros, dijo que, “vienen alrededor de 200 jóvenes a participar de esta actividad a nivel regional, así que esperamos que la gente se motive y venga a vivenciar lo que es el rugby y así nosotros seguir promoviendo la actividad física y el deporte en la comuna de Quintero”.

También podrías querer leer: Quintero será parte del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados para personas en situación de dependencia

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Festival de Menores 2022, contará además con puestos de comida, música y otras entretenciones, la entrada es gratuita.