sábado, abril 17, 2021
Inicio Puchuncaví Entregan bono de emergencia a floricultoras

Entregan bono de emergencia a floricultoras

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, entregaron un bono de emergencia para 731 floricultoras de la región de Valparaíso, usuarias de Indap de los programas SAT, Prodesal y ventanilla, con el objetivo de paliar en parte las dificultades que han tenido en los últimos meses producto de la sequía y la pandemia.

En total, a través de este bono de emergencia se destinarán $172.400.000.- a las usuarias Indap que se dedican a este rubro en las comunas de Hijuelas, La Calera, La Cruz, Nogales, Cabildo, Concón, Limache, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Quilpué, Quintero y Zapallar.

[ También te puede interesar Leer ]: Caminos paralelos

“La pandemia les ha cerrado prácticamente todas las posibilidades de comercialización a las floristas, se cerraron los mercados, los cementerios, aquí hay un esfuerzo tremendo en producción y ellas no podían vender. Por eso, a través de INDAP queremos cooperar con un granito de arena, con este bono de 172 millones de pesos para 731 agricultoras (…) Este bono es pequeñito, pero vamos a seguir apoyándolas y acompañándolas a través de los distintos programas de INDAP”, afirmó el titular de la cartera de Agricultura.

Los beneficiados serán aquellas productoras con menos de media hectárea, quienes recibirán 200 mil pesos cada una, las que alcanzan las 600. Por otra parte, las que posean más de media hectárea de cultivos, recibirán 400 mil pesos cada una, con un total de 131 usuarias.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

A las mujeres la pandemia nos ha golpeado con más fuerza y como Gobierno estamos comprometidos y trabajando de manera colaborativa, como lo estamos haciendo con Indap para empujar y dar estos bonos y otras herramientas para que las mujeres podamos salir rápidamente de la crisis que esta pandemia nos ha dejado (…) Hay 800 mil micro emprendedoras tenemos a lo largo del país, de las cuales muchas trabajan con Indap y con otros servicios con cuales tenemos este trabajo conjunto y colaborativo”, sostuvo la ministra Zalaquett. floricultoras