11.7 C
Quintero
23 / julio / 2021

Tras prescripción del delito: Como abogado de pescadores reaparece Enrique Kittsteiner el mismo del fraude en la Intendencia

Más Leidos

Como abogado de pescadores reapareció Enrique Kittsteiner, ex mano derecha del ex Intendente Raúl Célis (ahora Constituyente) durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y que fue condenado el 2014 a 8 años de prisión preventiva por malversación de caudales públicos y fraude al fisco por $160 millones.

Sin embargo, jamás cumplió su condena ya que se encontraba prófugo de la justicia, lo que le valió incluso aparecer en programas de televisión como una de las personas más buscadas en Chile.

Según consignó radio Valentín Letelier en enero del 2020, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la solicitud de prescripción hecha por el abogado de Enrique Kittsteiner, solicitud que en diciembre del 2019 fue rechazada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

[ También te puede interesar Leer ]: Sindicatos de pescadores de ex Caleta Sudamericana anuncian retorno a Valparaíso desde Quintero

Fue así como el tribunal de alzada porteño prescribió las penas por las que había sido condenado el 2014.

Según consigna la misma nota, Kittsteiner fue sindicado como cómplice, junto a Sergio Núñez (ex jefe de Administración y Finanzas de la Intendencia) y Claudio Uribe (contratado vía Ministerio del Interior), de defraudación de dineros que estaban destinados a la implementación de medidas de seguridad e infraestructura deportiva.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En su momento, el fiscal a cargo, Claudio Rebeco lamentó la decisión, pero que deberán acatar lo dictado por la Corte de Apelaciones.

Ahora, Kittsteiner vuelve a escena para defender a pescadores de la Caleta Sudamericana que acusan la falta de cumplimiento por parte de EPV para reubicarlos luego de que la caleta tuviera que ceder su espacio para la expansión portuaria.

Además remitió carta a los pescadores de Quintero donde explica que podrían llegar a acuerdo en conciliación en el juicio por derrame del buque tanque Mimosa.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones