sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Quintero El MOP invierte $ 3.000 millones para mejorar ruta F-216

El MOP invierte $ 3.000 millones para mejorar ruta F-216

Una inversión por sobre los $ 3 mil millones está realizando el ministerio de Obras Públicas (MOP) para el mejoramiento de la ruta F-216 que conecta a las comunas de Concón y Quintero.

Los arreglos son realizados, según informó el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, para mejorar la conectividad y comienza con el inicio de las obras de pavimentación en la citada ruta que da acceso a la localidad de Valle Alegre, en Concón.

“Se trata de una vía sumamente importante para el sector, porque además de mejorar el tránsito local para los habitantes de Valle Alegre, permite llegar hasta la Ruta F 190, que es una vía alternativa a la Ruta F 30 E hacia Viña del Mar” precisó Sepúlveda, quien destacó que existe un trabajo integral el Quintero y Puchuncaví por la Dirección de Vialidad.

La obra, aseveró Sepúlveda, es ejecutada para “lograr que sus habitantes puedan desplazarse de una forma más expedita y segura. Estuvimos inspeccionando las obras de pavimentación del último tramo de la Ruta F- 190 entre Puchuncaví y Valle Alegre, esta vía es paralela a la F- 30E y se conecta con Viña del Mar por la ruta de Torquemada; justamente la Ruta F- 216 completa esta conectividad necesaria para descongestionar la principal vía hacia las comunas costeras del sector norte de la región”. En la ruta se hacen diferentes trabajos, entre ellos, la ampliación de calzada.

Deja un comentario