martes, octubre 20, 2020
Inicio Regional Dos detenidos por cultivo ilegal de cannabis sativa en Olmué y Limache

Dos detenidos por cultivo ilegal de cannabis sativa en Olmué y Limache

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Limache, detuvo a dos sujetos por cultivo ilegal de cannabis sativa, incautando 144 plantas de esta especie, además de un arma de fuego y municiones.

El primer procedimiento se gestó a raíz de un llamado telefónico anónimo directo a Carabineros de esta Sección, en el que se denunciaba la plantación de marihuana en un taller de estructuras metálicas ubicado en Avenida Adolfo Eastman de Limache.

Con esta información, y previa autorización y coordinación con la fiscalía local, se emitió a Carabineros una orden de investigar por lo que concurren a este lugar.

Al llegar, se entrevistan con el dueño del inmueble, solicitando el ingreso para verificar la denuncia que finalmente fue corroborada al encontrarse una plantación de 80 plantas de cannabis sativa  de diferentes alturas desde los 60 centímetros hasta los 2,45 metros, por lo que se procedió a su detención por infracción a la ley 20 mil de drogas.

En otras diligencias, esta vez en Olmué, Carabineros del mismo modo recibió una denuncia anónima sobre una plantación de marihuana en el sector de la Cuesta La Dormidam en Ramayana s/n.

En coordinación con la fiscalía, se procedió a ir al inmueble, corroborando la presencia de 64 plantas de cannabis sativa, además de marihuana elaborada, un arma de fuego modificada y dos cajas de municiones calibre .38 y .44.

Además, en uno de los procedimientos se incautó un arma de fuego y municiones.

Deja un comentario