Día del patrimonio se celebrará fin de semana cargado de actividades en Puchuncaví

0
801
patrimonio

Nuevamente la Municipalidad de Puchuncaví, a través de distintas unidades, ha querido celebrar el Día del Patrimonio, momento en el que se releva el patrimonio material, natural y cultural de nuestra comuna con diversas actividades.

Es así como el próximo día sábado 26 de mayo, la biblioteca pública municipal, la casa de la cultura y el museo de historia natural tendrán abiertas sus puertas en horario continuado, desde las 09:00 y hasta las 17:20 horas, con exposiciones de fotografías, objetos antiguos, pinturas. Además, este día el Museo tiene contemplada una visita al geositio Acantilados de Horcón, || de 10 a 13 horas, para lo cual, quienes estén interesados en participar, sólo deben comunicarse al fono 32-2791369.

En tanto, ya en la tarde, la compañía de Teatro Puquigré, presentará su entretenida obra “Puchuncaví al Rescate”, en la que se muestra la identidad de una comuna por medio de personajes típicos de la zona. Esta muestra artística se realizará el mismo día sábado 26 de mayo, a las 18:30 horas, en el gimnasio municipal.

En tanto, el domingo 27 de mayo, las tres unidades abrirán sus puertas de 10 a 17:20 horas, nuevamente en horario continuado, y en esta ocasión, el Museo de Historia Natural invita a los vecinos de las distintas localidades, a participar de un entretenido trekking patrimonial por Puchuncaví, en el que visitarán el Museo, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el Monumento al General Velásquez, el Cementerio Municipal y el Cerrillo, de 10:30 a 14:00 horas. Para esta actividad también se requiere inscripción al fono 32-2791369.

Y para finalizar este fin de semana de actividades en celebración del Día del Patrimonio, se llevará a cabo un Encuentro Patrimonial, el domingo 27 de mayo, a las 15:00 horas, en el frontis de la Casa de la Cultura, donde se presentarán Lalo Villalón, Carlos Valenzuela, muestras folclóricas, además de la premiación del concurso “Mi libro, mi patrimonio”.

Ya lo sabe, participe Usted y familia en las celebraciones del Día del Patrimonio, los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, que organiza la Municipalidad de Puchuncaví.

Deja un comentario