martes, septiembre 29, 2020
Inicio Quintero Detienen en Santiago a presunto autor homicidio cometido en centro de Quintero

Detienen en Santiago a presunto autor homicidio cometido en centro de Quintero

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto autor de homicidio de Héctor Muñoz, quien el pasado 21 de octubre fue baleado en la vía pública en en la calle Orione con Bilbao, en pleno centro de Quintero.

El subcomisario Walt Dapremont explicó que víctima y agresor se encontraron en la calle “se enfrentan y uno extrae de sus vestimentas un arma de fuego con la que percuta disparos a la víctima, quien es trasladado al servicios de urgencia del Hospital de Quintero”.

El oficial agregó que dentro de las diligencias investigativas se realizó “la recolección de testimonios de testigos, reconocimientos fotográficos”, y una recopilación de antecedentes que permitieron dar con el paradero del agresor en la región Metropolitana.

No obstante, el sujeto de 36 años de edad, sin antecedentes policiales,  –tras cometer el delito- primero se trasladó a la casa de un familiar en Papudo, donde escondió un arma que está siendo periciada para confirmar o descartar que sea la utilizada en el crimen.

Luego, el antisocial se movilizó a La Ligua, para luego llegar a la capital, donde “fue detenido en la vía pública”, sostuvo el oficial.

El detective reveló que el motivo del ataque fue por rencillas previas y, a la vez, por posibles transacciones ligadas al microtráfico de drogas, lo cual es materia de la carpeta investigativa.

“Una vez que se tenía el móvil de los hechos y la individualización del imputado, se solicitó al Ministerio Público de Quintero tramitar la orden de aprehensión para darle captura. En el transcurso de la semana se realizaron diversas diligencias operativas con el propósito de establecer la ubicación de este sujeto, lo que se concretó hoy, en horas de la madrugada, en la Región Metropolitana”, sostuvo.

Luego de su captura, el hombre -con domicilio en Quintero- fue puesto a disposición de la justicia.

Cabe recordar que el hecho fue constatado el pasado 21 de octubre por Carabineros en esa ocasión, verificando que el fallecido mantenía dos impactos balísticos en su cuerpo: uno en el abdomen y otro en la costilla derecha, ingresando fallecido al centro asistencial.

El hecho ocurrió en la vía pública el fin de semana pasado.

El autor de los disparos huyó a Papudo y La Ligua para luego llegar a la capital.

Deja un comentario