La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Detienen a individuo que portaba arma de fuego en el borde costero de Horcón

Durante un patrullaje preventivo del personal de dotación de la Capitanía de Puerto de Quintero durante esta tarde en caleta Horcon, en el marco de verificación de medidas sanitarias para evitar el covid, se fiscalizó a una persona que no usaba mascarilla, que se encontraba en el borde costero.

Al solicitarle que utilizara la mascarilla, automáticamente reaccionó de manera violenta y agresiva, por lo que se le solicitó su permiso de desplazamiento o su identificación, que tampoco portaba.

[ También te puede interesar Leer ]: Resultados concurso dibuja y pinta tu conejo o huevito de pascua de Municipalidad de Puchuncaví

- Publicidad -

Ante esta situación y al intentar ser reducido por personal naval, el hombre saca un arma de fuego e intenta apuntar a los integrantes de la patrulla marítima.

Finalmente redujeron al hombre en borde costero, se esposó y fue dirigido al reten de Carabineros de Horcón en la comuna de Puchuncaví, donde por disposición del fiscal de turno se dispuso que personal especialista de Labocar hiciera peritajes sobre al arma y el individuo quedó apercibido bajo artículo 26 en espera de citación.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Capitán de Puerto de Quintero, comandante Gabriel Núñez, destacó el actuar del personal de Policía Marítima, que aplicó los procedimientos de rigor, hasta reducir y derivar a Carabineros. Y recordó que ante la Pandemia, es necesario portar permisos de desplazamientos, uso de mascarilla y distancia física y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

Al intentar ser reducido por personal naval, el hombre saca un arma de fuego e intenta apuntar a los integrantes de la patrulla marítima

Comentarios
Loading...