sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Puchuncaví Después de 9 años formalizarán a dos sospechosos por desaparición de Pascale

Después de 9 años formalizarán a dos sospechosos por desaparición de Pascale

Esta semana se cumplen 9 años de la desaparición de Pascale Solange Alvarado Soto, la joven de 17 años que fue vista por última vez el 8 de noviembre de 2011 en las cercanías de la medialuna de Puchuncaví, luego de que poco antes de las 18.00 horas saliera del lugar donde realizaba su práctica profesional para juntarse con una compañera a hacer un trabajo, en la población San Alfredo.

Antes de eso, Pascale pasó a una farmacia y a eso de las 18.10 horas llamó a su mamá, quien le devolvió el llamado. Solo alcanzando a oír que su hija pedía ayuda, antes de que se cortara la comunicación. Desde entonces el equipo permaneció apagado y el rastro de Pascale se esfumó.

[Te puede interesar]: Quintero comienza nueva estrategia de control Covid-19

Se hizo la denuncia ante la Bicrim de Quintero y comenzó la investigación: se interceptaron teléfonos, se investigó a la familia y se hizo una serie de diligencias, pero en noviembre de 2014 la Fiscalía decidió no perseverar con el delito, que había tipificado como secuestro.

Sin embargo, en agosto recién pasado el fiscal de Quintero Luis Ventura, quien asumió la causa, pidió una audiencia para formalizar por dicho delito a dos sujetos, la cual se fijó para este 26 de noviembre, luego de que el persecutor tuviera que indicar al tribunal que “ahora existen mayores y mejores antecedentes para proceder a formalizar la investigación contra ambos imputados”, dice un documento de la causa.

En marzo de este año, el fiscal Ventura solicitó la autorización -concedida- para incautar un vehículo Nissan Terrano blanco, “por cuanto según los antecedentes recabados (…) el mismo sirvió como instrumento para la comisión del delito de secuestro y posible homicidio de la víctima”, sostiene la solicitud elevada al sistema del Poder Judicial.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Uno de los imputados presenta domicilio actual en San Felipe y el segundo en Purén. Ambos sujetos también habían sido mencionados en el reporte policial de 2017, puesto que sus respectivos celulares habían sido interceptados con anterioridad, no obteniendo resultados positivos, pues uno se encontraba inoperativo y el otro no arrojó tráfico de llamadas, afirma el documento.

Desde Fiscalía, indicaron que no se referirán a esta causa hasta después de una diligencia que se encuentra programada para esta semana.

Sin embargo, la representación de la familia de la víctima la asumió el abogado Patricio Olivares, quien además es querellante en el caso de Ámbar Cornejo y representó a los familiares del profesor Nibaldo Villegas, señaló que “existen antecedentes nuevos que nos hacen posicionar que dos personas participan en la desaparición o que son quienes tienen las últimas noticias de esta menor y obviamente la línea investigativa está centrada en esto”