17.6 C
Quintero
sábado, 16 octubre 2021

Desde mañana se retrasa el toque de queda en la región

Más Leidos

El Minsal informó que tres regiones atrasarán el inicio del toque de queda a la medianoche por cumplir los dos requisitos para optar a este beneficio: se trata de las Regiones de Valparaíso, Los Lagos y el Biobío, las que se suman a las del Maule, Ñuble, Aysén y O’Higgins.

La Región de Valparaíso alcanzó un 80,5% de cobertura de la vacunación; mientras que su incidencia de casos activos es de 62,7. toque de queda

Por su parte, el Biobío registró un 80% de cobertura de vacunación contra el coronavirus y su tasa de incidencia de casos activos se posiciona, actualmente, en 73,3.

[ También te puede interesar Leer ]: Primera Compañía de Bomberos de Quintero tendrá nuevo cuartel

Los Lagos alcanzó un 80,1% de cobertura de vacunación contra el COVID-19 y la incidencia de casos activos es de 59,8.

Avances en cifras

En el reporte de hoy se informaron 1.015 casos en las últimas 24 horas, el menor número de contagios desde noviembre. De ellos, 679 presentaron síntomas, 265 fueron asintomáticos y hubo 71 sin notificar. toque de queda

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Durante el balance, el ministro de Salud Enrique Paris destacó esta baja en las cifras y mejoras, pero recordó que «no hemos derrotado al virus, no somos triunfalistas».

Asimismo, los pacientes UCI bajan de los 2 mil por primera vez desde marzo de este año. De acuerdo al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, el ingreso a las UCI «continúa descendiendo de manera muy significativa, producto de la disminución de los contagios que venimos evidenciando desde hace algunas semanas. Hoy ingresa un promedio de 81 pacientes diarios, 63 menos que la primera ola y 156 menos que la segunda ola (…) Todos los grupos etarios están disminuyendo de forma progresiva».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones