lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Quintero Constituyen comité por APRUEBO de Quintero

Constituyen comité por APRUEBO de Quintero

Cerca de cincuenta ciudadanas y ciudadanos, reunidos en el Centro de Actividades Comunitarias, dieron vida al Comité por el Apruebo de Quintero.

Dirigentes sociales, vecinales, sindicales, académicos; concejales, organizaciones sociales y políticas, son quienes componen esta coordinación política histórica para la comuna de Quintero.

Según lo expuesto en la ocasión, el objetivo de este Comité es que la opción APRUEBO de Quintero, sea la que triunfe en el plebiscito constitucional a realizarse el día domingo 26 de abril.

“El 26 de abril debemos ganar por un amplio margen, por sobre el 60%, porque ese resultado será imposible de negar para la derecha. Un resultado así se legitima por si mismo.” Son las palabras de Juan Mira, Sociólogo, unos de los asistentes a la instancia.

En cuanto a referentes sociales, destacan la presencia de: Juan Mira, Sociólogo de la Universidad de Chile, Alejandro Ochoa, presidente CUT provincial Valparaíso, Sebastián Santos Quintana, dirigente social-ambiental

También los concejales: Alfonso Núñez Contreras, Progresista , Antonio Aguayo Suarez Independiente pro PPD y Luis Gatica Polanco PPD

Además de los y las representantes de los Partidos Progresista, Partido Socialista, Partido Comunista, Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Federación Regionalista Verde Social y el Movimiento Acción Popular.

Entre los asistentes se conformaron comisiones de trabajo para distribuir tareas como los clásicos puerta-puerta y la preparación de apoderados y apoderadas de mesa, que son los llamados a defender los votos el día del plebiscito.

“En los próximos días, saldremos a la calle todas y todos en conjunto a explicar en lo que estamos, también organizaremos un gran evento

Con la finalidad de lanzar públicamente esta histórica coordinación.” comenta a la Bahía Online, Alfonso Núñez Contreras, concejal Progresista y vocero rotativo del Comité por el Apruebo de Quintero.

1 Comentario

Deja un comentario