sábado, octubre 24, 2020
Inicio Puchuncaví Denuncia anónima permite decomiso de 1.531 plantas de cannabis sativa en Puchuncaví

Denuncia anónima permite decomiso de 1.531 plantas de cannabis sativa en Puchuncaví

Gracias a las informaciones aportadas por el fono “Denuncia Seguro”, Carabineros del OS7 logró el decomiso de 1.531 plantas de cannabis sativa en proceso de deshidratación para ser comercializadas

Un arma y municiones en la comuna de Puchuncaví, procedimiento que concluyó con dos personas detenidas por tráfico y cultivo de drogas.

Carabineros destacó que este resultado se obtuvo mediante la activa participación de la comunidad, que entregó la información necesaria para desarrollar el operativo policial.

Al respecto, el capitán Hermosilla, señaló que esto nos permitió, a través del Departamento OS7 incautar la cantidad señalada anteriormente.

Es importante, porque nos permite sacar de circulación una gran cantidad de droga que se encontraba lista para la venta“.

Por su parte, Sebastián Delmás, jefe del programa “Denuncia Seguro”, de la Subsecretaría de la Prevención del Delito

Destacó que “hoy tuvimos un resultado que es un golpe al narcotráfico, el cual inicia con una llamada anónima que entregó la información que hoy nos permitió este decomiso”.

Respecto del programa “Denuncia seguro”, la autoridad llamó a los vecinos a que puedan entregar la información de hechos delictuales al número 600 400 0101, teléfono que es anónimo.

Además, los antecedentes pueden ser entregados a través de la página www.denunciaseguro.cl.

Carabineros informó que el decomiso de 61 kilos de marihuana permitiría la fabricación aproximada de 122 mil dosis, lo que equivaldría a $122 millones


También podrías querer leer: COE de Quintero anuncia medidas preventivas para enfrentar COVID19


También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día