La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Delegado Villa se reunió con dirigentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Quintero y Puchuncaví

El Delegado Presidencial para la Gestión de la Crisis Socio – Ambiental para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, se reunió con los dirigentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos (UNCO) de Quintero y Puchuncaví con el objetivo dar cuenta de las gestiones realizadas hasta ahora en materia de fiscalización ambiental del parque industrial y de las medidas proyectadas relacionadas a esta temática.

Las instancias se realizaron en las sedes de las UNCO Quintero ubicada en la calle Luis Cousiño y en la de Puchuncaví ubicada en el sector de Campiche. Contaron con la presencia de dirigentes de diversas juntas de vecinos de ambas comunas, quienes además de escuchar la presentación de la autoridad presidencial, compartieron visiones, preocupaciones e ideas respecto a la temática ambiental en esa zona.

Tras las reuniones, el delegado explicó que las instancias “nos permitieron desarrollar una serie de temas que tienen que ver con los lineamientos de esta delegación. Entre ellos, insistir en que todo lo que se esté haciendo en el territorio se comunique, y en forma muy práctica y pedagógica; y en segundo lugar, que exista un mutuo apoyo en la gestión de trabajo, porque eso es importante para fortalecer la organización social, sobre todo con la experiencia e información que estas organizaciones han ido acumulando durante el tiempo, por lo tanto, el compartir esa información y procesarla va a permitir también poder colaborar en orientar las acciones que debemos cumplir de aquí al mes de diciembre del presente año”.

Víctor Azócar, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quintero, destacó la instancia que permitió no solo transparentar las acciones realizadas y por realizar en materia de gestión medioambiental, sino que además, recoger la opinión ciudadana respecto al plan de descontaminación instaurado por el Gobierno. “La idea es buscar el trabajar en conjunto, porque acá hay múltiples problemas, ya sea ambientales como sociales y hay muchos que se confunden entre ellos. Por lo tanto, creemos que va a tener harto trabajo en nuestra comuna. Nos dejó invitados a celebrar próximas reuniones para poder salir de todas nuestras inquietudes”, señaló el dirigente vecinal.

También podrías querer leer: Tras 90 días concluyeron trabajos de detención total de Fundición Ventanas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Las reuniones se sumaron a otras ya realizadas por el delegado con el mismo objetivo de transparentar la información y fomentar la participación ciudadana en este plan de fiscalización y descontaminación de la bahía, como las realizadas con el Colegio de Profesores Comunales Quintero y Puchuncaví, los concejos municipales y otras agrupaciones vecinales. A éstas, seguirán sumándose instancias similares con otros representantes de la sociedad civil de esa zona. dirigentes

- Publicidad -