jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Nacional Cristian Franz dejará su cargo de superintendente del Medio Ambiente en medio...

Cristian Franz dejará su cargo de superintendente del Medio Ambiente en medio de crisis en Quintero

Este lunes, el Gobierno confirmó la salida del superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, quien dejará el cargo a partir del 1 de noviembre (este jueves).

Lo anterior, en medio de la crisis ambiental que han experimentado las comunas de Quintero y Puchuncaví en la región de Valparaíso y la serie de críticas que se han generado desde la ciudadanía y oposición por la acción de las autoridades frente a ello y la poca prevención que existe en este tipo de casos.

“El Gobierno desea agradecer al señor Cristián Franz el haber permanecido en su cargo hasta esta fecha, cumpliendo de esta manera el compromiso asumido por él de acompañar a las nuevas autoridades durante estos meses”, precisó el Ejecutivo.

En tanto, también agradecieron el trabajo del profesional durante los últimos años y le desearon éxito en el futuro.

De esta forma, Cristián Franz deja el cargo sin conocerse aún quién será su sucesor.

Fue un “brote sanitario” el que afectó a la población de Quintero y Puchuncaví los meses de agosto y septiembre de 2018, donde desde el Gobierno apuntaron hacia ENAP como la principal responsables; algo que todavía está siendo investigado.

Al respecto, el ahora ex funcionario público había sido enfático en que su repartición no contaba con los recursos suficientes para lograr un óptimo trabajo y así evitar episodios como el de dichas comunas.

En su momento, incluso declaró que sólo contaba con 3 fiscalizadores en terreno para la región de Valparaíso y aseguró que, como mínimo, necesitaba 30.

Deja un comentario