La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Corte de Santiago ratifica sobreseimiento definitivo de ME-O por delitos tributarios

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el sobreseimiento definitivo de la investigación por delitos tributarios al excandidato presidencial Marco Enriquez Ominami (ME-O).

De este modo, el tribunal de alzada confirmó en fallo unánime lo que ya había dictado el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que levantó los cargos contra ME-O en el caso OAS.

Lo anterior, por no existir querella en su contra por parte del Servicio de Impuestos Internos al no encontrar antecedentes que permitieran presumir la existencia de delitos.

- Publicidad -

Por ello, el Ministerio Público no podrá persistir en la persecusión penal de los delitos relacionados a OAS, para los cuales había pedido una pena de 5 años y un día de presidio.

“La Corte ratifica lo que ha señalado la defensa que, si no existe denuncia o querella del Servicio de Impuestos Internos, no se puede investigar -ni menos- acusar a una persona”, dijo al respecto Carlos Mora, agregando que “esto no solamente lo señalamos nosotros como defensores, lo ha señalado la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Santiago, por tanto, esto viene en ratificar por lo cual no puede ser objeto de persecución penal con respecto a delitos tributarios”

Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el sobreseimiento definitivo de la investigación por delitos tributarios al excandidato presidencial Marco Enriquez Ominami (ME-O).