La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Contratistas bloquean con barricadas acceso a Refinería ENAP en Concón

La mañana de este lunes, integrantes del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Montaje Industrial (Sinami) instalaron barricadas al exterior de la Refinería Aconcagua de ENAP en Concón, con el objetivo bloquear el acceso al lugar y así presionar para lograr mejoras salariales para trabajadores de empresas contratistas -tales como Einex- que prestan servicios a la estatal.

Ricardo Navarro, secretario General del Sindicato Nacional de Montaje Industrial, indicó a Radio Bío Bío que la movilización “no nace de la nada”, acotando que se justifica “por lo que significa, de alguna u otra forma, lo que está sucediendo con los trabajadores que están prestando servicios aquí en la Refinería Aconcagua, fundamentalmente a través de empresas contratistas”.

“Nuestra función es tratar de buscar un acuerdo que compense -de alguna u otra forma- el sacrificio y esfuerzo que hacen estos trabajadores, que gran parte de ellos son trabajadores que son de fuera de la zona”, expuso.

- Publicidad -

En ese sentido, añadió que “creemos que eso se debiese compensar con salarios relativamente justos”.

[ También te puede interesar Leer ]: Juicio por crimen de Pascale se pospone por problemas de conexión de Gendarmería

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Sobre el funcionamiento de la refinería, Navarro afirmó que “nosotros creemos que la planta podría estar funcionando, pero de una forma bastante anormal. No creo más allá de un 5 o 10%”.

“Lamentamos las acciones tendientes a bloquear nuestros accesos protagonizadas por un grupo de manifestantes destinadas a interrumpir el normal desarrollo de las actividades, comprometiendo la seguridad de las personas y el correcto funcionamiento de nuestras instalaciones.
Nuestra empresa tiene la tarea de entregar un servicio sin interrupciones para el suministro de combustibles del país y con ese compromiso, hemos tomado todas las medidas para garantizar la integridad de las personas que se desempeñan en nuestra empresa, nuestro entorno, y la continuidad de las operaciones de la refinería para no afectar el abastecimiento de combustibles a los chilenos”. barricadas
Comentarios
Loading...