Continúa investigación de fatal accidente en muelle GNL Quintero

0
750
accidente

Un fatal accidente se produjo el día lunes al constatar el fallecimiento de un trabajador que realizaba labores de mantención en el muelle de la empresa GNL Quintero, el cual pertenencia a la empresa contratista Salvamar, quien realizaba obras de mantención al sistema de toma de agua, informó Cooperativa.

El capitán del puerto de Quintero, Dinson Baack, explicó que el trabajador fallecido -por su grado de experiencia- tenía “una calificación superior a los buzos comerciales que ejecutaron las faenas” y que “fue a verificar el término del trabajo, esa fue la circunstancia del suceso”.

“Hasta el momento no es posible determinar las causas de cómo se produjo el accidente, por cuanto es parte de la investigación que se está llevando a cabo por parte del fiscal marítimo de Valparaíso”, señaló el capitán.

Buzo resultó fallecido mientras realizaba labores de mantención en las instalaciones del terminal

Junto con eso, Baack especificó que “el lugar donde se está efectuando la mantención es un lugar donde existe un ducto y este ducto tiene un nivel de succión. Aparentemente el buzo fue succionado por este ducto hasta llegar a unas piscinas de decanto que tiene la planta en tierra”.

El hecho causó conmoción no solo en sus compañeros, sino que también en quienes a diario conviven entre el mar y el complejo industrial, como los pescadores y buzos.

Mediante un comunicado, la empresa GNL Quintero lamentó el deceso del supervisor de buzos perteneciente a la contratista.

La empresa Salvamar, mencionó que lamenta el hecho, y que abrió una investigación al respecto.

Deja un comentario