lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Quintero Concejo Municipal acuerda pavimentación de calles Salas y construcción de Plaza Vicuña...

Concejo Municipal acuerda pavimentación de calles Salas y construcción de Plaza Vicuña Mackenna

Durante la sesión del Concejo Municipal realizada el miércoles 11 de noviembre, se acordó dar curso a dos importantes obras de urbanización en Quintero.

Se trata de los proyectos de pavimentación de calles Salas y la construcción de la Plaza Vicuña Mackenna.

La primera iniciativa contempla habilitar la repavimentación de la calles Salas en carpeta de hormigón, de 245 metros lineales de calzada que actualmente son de asfalto y que se ubica entre las calles Luis de la Cruz y Valdivia. A esto se suma la pavimentación de aproximadamente 217 metros lineales de media calzada, entre las calles Valdivia y Brito, para concluir con 151 metros lineales más de doble calzada, entre Brito y Goyenechea.

[Te puede interesar]: Empresarios turísticos valoran capacitación en tiempos de pandemia

La nueva obra de mejoramiento urbano, suma aproximadamente 4.436 m2 de nuevo pavimento para el sector sur-oeste de la comuna, que incluye además, la construcción de veredas, junto con los accesos vehiculares y dispositivos de rodado correspondientes, y la construcción de unos 194 metros lineales de muros de contención en altura variable, que contendrán el terreno del lado norte de la calle Salas.

El segundo proyecto “Construcción de la Plaza Vicuña Mackenna”, contempla habilitar un espacio público de aproximadamente 2.037 m2, mediante la conformación de pavimento de hormigón, que facilite la circulación de los vecinos y transeúntes, debido a que esta zona, forma parte de la ruta turística obligatoria del sector y conecta los principales centros urbanos de la comuna.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Además se incorporarán luminarias ornamentales para peatones, construcción de aceras, jardines y áreas verdes de bajo consumo hídrico.

Ambos proyectos fueron diseñados por la Secretaría de Planificación Municipal y son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobado por el Gobierno Regional, Región de Valparaíso. Concejo Municipal

2 Comentarios

Comments are closed.